2013/10/21

TE INVITO A QUE LEAS MIS EXPERICIAS EN MI SILLA ELECTRICA


         
Hola  soy un chico. Con dificultad de lenguaje. Lo estáis comprobando. Pero la gente que me estas oyendo como a hora. No me estáis entendiendo casi nada. Pero yo me doy cuenta. O si estoy paseando en la calle me paran, la gente para preguntarme por Laida o yo pregunto por la hora me dicen hola, y se van y yo me rió, o me da rabia


Yo vivo con mi familia. Y eso es una suerte así tengo mas libertad, eso, no quiero decir que no vaya en un futuro a una residencia o vivienda  de Aspace. Durante día estoy en un centro  de día de adultos  en  Bergara. Hago cestos y lavamos ropa, y  hablamos de temas que nos preocupan.

                          

Mis padres me han educado desde pequeño, si no hubiera sido un chico perdido en el mundo y mis padres también  me han empujado, hacer cosas o a organizar algo. Y ahora tengo una buena cuadrilla. De amigos en Bergara y eso para mi es muy bueno.


Otra movida son los autobuses: yo me muevo en los autobuses. A San Sebastián o para venir  aquí a Oñati, pero  tengo que avisar para que me pongan para ir a San Sebastián ya que hay  muy pocos, o el CHOFERES NO SABEN COMO FUNCIONA LA PLATAFORMA O ESTA FASTIDIADA.


Soy un lanzado que corro  peligro,  en buen  sentido,  no veo el peligro, sólo veo cuando después de hacerlo.. Hace años fui a ver los  perros de nieve. Por una pista asfaltada  bien pero vi.  una pista de tierra  y me fui por allí. Al  volver se me patino la silla por la tierra y me fui a un zarzal. Yo intentando salir del zarzal. Era peor, por que pillaba  con la silla mas zarzas y yo empecé a gritar por que no tenia móvil. Dos mujeres me sacaron, pero con un par pierdas rompieron  las zarzas y al final me sacaron, pero las mujeres me tuvieron  que acompañar hasta el caserío de la  tía y le contaron. Pero eso no es nada. Antes íbamos de Aspace a la piscina a mi me cogieron de la silla para sentarme entre dos. El piloto de silla tenia fundido y no sabia si esta apagado o encendido, dejamos la riñonera encima del mando se me fue la silla a la piscina. Ya no anduvo más la silla. Luego cuando le llame a mi madre no me creyó, le pase a una monitora para que se lo dijera, y al final  se la creyó. Cuando me monte por primera  vez  en el tren, yo estaba solo en casa aburrido. Estaba solo en casa por que mis padres se fueron  a pasar el día. Y yo a la tarde pensé en  ir a San Sebastián, llame al taxista de Eibar por que estaba ocupada la taxista de Oñate y me llevo el taxista de Eibar, de Bergara a Eibar. Me llevo  y me acompaño a sacar en billete. Me quede con el   taxista para la vuelta,  pero no sabia que el  tren tardaba una hora y media, y en Deba tenia que hacer trasbordo y el Zumaia.

Otra vez tenia que hacer otra vez al tren hasta San Sebastián me baje y solo dio  tiempo para compra lotería y vuelta coger  el tren hasta Zumaia,

Trasbordo  en autobús hasta Deba y de Deba a Eibar en tren y luego me estaba esperando el taxista para que me llevara a casa, cuando les dije a mi padres no se lo creían.  Y cuando  enseñe del décimo de lotería se quedaron con la boca abierta.


Y tengo una novia que también esta como yo. Y paramos cogemos en tren y nos vamos a pasar el día. Y un día teníamos una comida. En San Sebastián. Cogimos tren que a hora llega  a San Sebastián. Íbamos y de repente se para el tren y teníamos que bajar, no había andén y a nosotros nos sacaros en camilla y las sillas sacaron los bomberos. Y  luego los pusieron un autobús hasta San Sebastián. Y llegamos tarde.                          

A mi gusta los niños pequeños, suelo ponerles  encima  mió o moverles en mi silla y también les  llaman la atención las luces y  me tocan la bocina y le gusta o se asustan.

 
También tengo una cuadrilla de amigos de Bergara. Que para mi son  como mi familia. Que me tiene en cuenta, para planes. Una vez al mes Hacemos una comida en una sociedad para juntarnos, pero antes nos gustaba   cada semana, antes hacíamos  cada semana una cena. Como ahora los amigos tienen niños  pequeños ahora hacemos los planes con los niños, vamos a comer por ahi o vamos a merendar.


Un día me dijo el  médico  de Aspace me comento, en cachondeo vamos a Marruecos. Estuvimos dos años ahorrando,  fuimos  el medico, mas el guía, el Jefe del servicio,  dos  usuarios mas un monitor aspace. Pero no íbamos por Aspace íbamos por  nuestra cuenta. Pero yo no pensaba que era tan duro.

 
Yo pensaba que íbamos a  andar, subimos en mula apoyando mi espalda en un water móvil y sujeto con cinchas y cuerdas.

 
Por  pistas de montes. También  teníamos una  furgoneta, el guía es de Elgoibar.  Nos pasamos  muy bien. Y el medico escribe un libro con las experiencias de los viajes. Cada cinco años preparamos un viaje. Fuimos a la Patagonia. Contratamos una furgoneta y estuvimos, no se como lo hicimos,  con una gente del país. Nos dejaron una furgoneta para nosotros. Haciamos excursiones por hayá con la furgoneta. O en barco por los sitios bonitos. Vimos unas cascadas que se caian por las montañas. Tanbien estuvimos viendo los glaciares. Y cuando derretia los ielos en el mar, que ruido sacava. Y los rios, que agua tan trasparente parecia de cristal.     



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario